976 501 023 info@limpiology.es

La microfibra ya se encuentra en la mayoría de nuestras casas. La tenemos en las bayetas, en las fregonas e incluso en las toallas. Hay gente que se habrá molestado en conocer las herramientas con las que limpia su casa, otros han hecho caso a las recomendaciones recibidas y han decidido probarla, y también hay gente que las ha comprado y aún no ha podido utilizarlas.

En cualquier caso, siendo que ya la tenemos introducida en nuestros hogares: ¿por qué no conocerla mejor?

Atributos de la microfibra

Este materia destaca, sobre todo, porque es:

  • 2 veces más fina que la seda.
  • 3 veces más fina que el algodón.
  • 8 veces más fina que la lana.
  • 100 veces más fina que el pelo humano.

¿Qué es y para qué sirve?

La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades “superiores al resto de los tejidos”. La calidad de las microfibras se debe a su composición: están generalmente formadas por poliamida y poliéster (materias primas esenciales para la obtención de este tejido), teniendo en cuenta que a mayor porcentaje de poliéster mayor será su calidad, duración y capacidad de absorción. La mejor forma de entender cómo funciona es ver una sección transversal de una fibra. Esta forma especial provoca que la suciedad y los líquidos queden “atrapados” dentro de la fibra. Por este motivo las bayetas de microfibras tienen 2 características únicas: limpian en profundidad sin rayar y son capaces de absorber entre 7 y 8 veces su peso en agua.

¿Cómo limpia?

Las cuñas de poliéster tienen la habilidad de raspar los pedacitos microscópicos de tierra mientras los radios de poliamida crean una acción absorbente que atrae el líquido a la fibra. Muchos fabricantes indican que esta absorbe de 7 a 8 veces su peso en agua.

La-mircofibra. Limpiology

Estos son los cuidados que debemos aplicar a las microfibras:

  • Lavar después de cada uso.
  • Lavar a mano o a máquina, separada de otras telas, con agua caliente y con detergente líquido que no incluya blanqueadores activos.
  • No usar lejía, ya que desintegra la poliamida y endurece el tejido.
  • No usar suavizante: elimina sus propiedades absorbentes.
  • Secar al aire y, si es en secadora, a temperatura baja y sin toallitas.

Como ves, la microfibra es un producto útil, innovador y muy interesante para las labores de limpieza cotidianas.