¿Por qué usar unos servicios de consultoría?

Unas cuantas buenas razones para convencerte

La auditoría de limpieza asegura la calidad del servicio y el cumplimento de los procesos, las frecuencias y las técnicas adecuadas.

¿Qué es una auditoría de limpieza: es una supervisión? No exactamente. La auditoría se distingue de la supervisión por su finalidad, la calidad, que es única. Sin embargo, la supervisión tiene como misión ayudar a un equipo a desarrollar un trabajo que cree valor para los clientes: entre sus objetivos (aunque no es el único) se incluye también mantener la calidad del proyecto.

La auditoría de limpieza debe ser externa, con el fin de poder emitir una opinión independiente que aporte credibilidad frente a terceros.

Objetivos de una auditoría de limpieza:

  • Comprobar que los servicios y las frecuencias establecidos en  el contrato o el  pliego, y el trabajo realizado, se ajustan.
  • Advertir de las diferencias que pueden acabar en incumplimientos.
  • Cumplir con los procesos y mejorar su desempeño.
  • Identificar problemas y corregirlos o prevenirlos.
  • Identificar oportunidades de mejora.
  • Apoyar la revisión y actualización de los procesos.

¿Quién puede necesitar una auditoría de limpieza?

Empresas medianas y grandes que no tienen externalizado el servicio de limpieza

En buena lógica, el personal de estas empresas tiene otras ocupaciones, su tiempo es muy valioso y, entre sus objetivos, la limpieza no es prioritaria.  Y, sin embargo, se ven abocados a dedicar su valioso tiempo en temas menores de limpieza que, al no ser habituales en su día a día, les absorben demasiados recursos (proveedores poco frecuentes, planteamientos y horarios diferentes, etc.).

Por ello, nuestro auditor analizará el plan de limpieza e identificará los problemas para ayudar a corregirlos, comprobará las fichas técnicas y de seguridad de sus productos y revisará su aplicación.

Y, al ser experto en el sector, ofrecerá jugosa información sobre las máquinas, los métodos, los sistemas y los productos con los que se puede optimizar el trabajo.

Administraciones Públicas

Porque la Auditoría externa es un requisito más del pliego de condiciones cuyo coste paga la empresa adjudicataria.

Porque hay contratado un servicio de acuerdo a un Pliego y se abona un importe por el desempeño de este servicio con arreglo al condicionante del pliego, en el que también viene fijado el tratamiento de los incumplimientos.

Porque una Auditoría externa nos ayudará a verificar que el servicio que hemos contratado se lleva a cabo a acuerdo a lo establecido en el pliego que recoge: derechos, obligaciones, responsabilidades de las partes que lo suscriben y la forma de resolver posibles conflictos.

Porque al emitir  una opinión independiente da credibilidad frente a terceros, y siempre evitará conflictos entre las partes.

Empresas de limpieza

¿Por qué Limpiology debe auditar mis servicios?

Para dar mayor confianza a nuestros clientes, ya que les emitimos el siguiente mensaje: Estamos tan seguros de nuestro trabajo que ofrecemos la certificación de nuestra calidad por terceros.

Porque mis trabajadores trabajan muy bien y no contemplo la figura del supervisor, por lo que contrato una Auditoría que nos ayude a identificar problemas y corregirlos o prevenirlos, capaz de indicarnos las oportunidades de mejora y de apoyarnos en la revisión y actualización de los procesos.

Porque al ser Auditoría externa, es probable que nuestro personal sea más receptivo.

Porque si el control de calidad está en buenas manos nos podemos centrar en la expansión y rentabilidad.