¿Por qué usar unos servicios de consultoría?

Unas cuantas buenas razones para convencerte

La consultoría de limpieza es un área novedosa dentro de esta actividad, pero resulta tan importante como necesaria para todo aquel que, ya sea ejecutando o contratando, utiliza un servicio de limpieza.

Objetivos de una consultoria de limpieza:

  • Analizar la empresa poniendo el foco en la rentabilidad y la calidad de nuestro servicio de limpieza.
  • Detectar las áreas de mejora.
  • Proponer sistemas y métodos capaces de optimizar el servicio.

¿Quién puede necesitar una consultoría de limpieza?

  • Empresas medianas y grandes que no tienen externalizado su servicio de limpieza (ver apartados 1, 2 y 3).
  • Administraciones Públicas (ver apartados 1 y 2).
  • Empresas de limpieza (ver apartado 3).

1. PLIEGOS

La cuestión clave es: ¿qué puede aportar Limpiology en la redacción de un pliego? Conjuntamente con la propiedad, podemos elaborar un esquema de las necesidades del centro y del nivel de limpieza que se aspira a conseguir. El esquema resulta básico para realizar su desarrollo y establecer las condiciones generales, técnicas y administrativas aplicables.

Un buen pliego de condiciones facilita el diálogo entre el propietario y el ejecutor de cualquier servicio. En el caso de la limpieza, este pliego debe contemplar las frecuencias en la limpieza por áreas y zonas, así como el modo de ejecutarla.

El pliego debe contener toda la información necesaria para que el proyecto llegue a buen fin, teniendo en cuenta los planos del centro, los materiales constructivos, el mobiliario, el uso, el tipo de público y, lo más importante, la finalidad del centro.

El pliego también debe recoger derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes que lo suscriben, así como la forma de resolver posibles conflictos, anticipándose al día a día que tendrá lugar durante la ejecución del contrato.

2. ELABORACIÓN DEL PLAN DE LIMPIEZA

La consultoría de limpieza permite detectar las áreas susceptibles de mejora e implementar sistemas y procedimientos que permiten trabajar mejor en menos tiempo.

Así, de acuerdo con la propiedad, desde Limpiology determinaremos:

  • Los objetivos concretos para cada centro.
  • Los recursos necesarios: humanos, mecánicos, químicos…
  • Los métodos de organización.
  • Elaborará el plan de limpieza, identificando el qué, el cómo, el cuánto y el cuándo.
3. ANÁLISIS

El análisis de toda empresa pasa por conocer el origen de sus ingresos y gastos. Desde nuestra empresa proponemos realizar un análisis exhaustivo de los gastos.  Especialmente del gasto predominante, en el que debemos focalizar la atención si pretendemos obtener rentabilidad en el departamento, el centro o el negocio.

En esta actividad, los gastos de personal son el capítulo más importante dentro de la partida de gastos. Todos los ingresos (ventas) se ven influenciados por ellos. Realizamos el trabajo en un tiempo específico que, debidamente valorado, determina el precio de nuestro servicio.

¿Cómo podemos ser más competitivos? Optimizando el tiempo empleado en la realización de los servicios.

La consultoría permite detectar las áreas susceptibles de mejora e implementar sistemas y procedimientos que nos permitirán trabajar mejor en el mínimo tiempo.

En definitiva: una mejora integral de los procesos elevará el nivel de servicio, mejorará la predisposición de los trabajadores y generará mayores beneficios.