Hoy os voy a ofrecer algunos trucos caseros de limpieza o formas de proceder para quitar las manchas que nos hacemos o que nos encontramos secas en la ropa cuando estamos a punto de poner la lavadora.

¿Cómo se quita la sangre seca? Aplicamos una mezcla de agua fría con amoniaco a partes iguales. Dejamos actuar. Lavamos normalmente y aclaramos. Es imprescindible que la prenda se lave con agua fría, nunca caliente, para que la sangre pueda ser eliminada.

¿La ropa de tus hijos tiene manchas de acuarela? Si tus hijos se han aficionado a las acuarelas y no dejan prenda en condiciones, prueba a eliminar las manchas frotando la pintura con una mezcla de agua oxigenada y agua hasta que desaparezca por completo.

¿Acabas de derramarte vino por encima? Actúa de inmediato: vierte un puñado de sal sobre la mancha y luego frota la zona con leche caliente. Después lava la prenda de forma habitual.

¿Te han aparecido manchas amarillentas en los manteles? Para eliminarlas, aplica una papilla de perborato con un poco de agua. Deja secar y aclara con abundante agua.

¿Te has manchado con vino blanco? Si ha caído sobre un tejido delicado, prueba a frotar la zona con un algodón embebido de alcohol antes de lavar la prenda con agua y jabón.

¿Tienes las sillas de cuero rozadas? Si quieres eliminar ese color negruzco que ha salido por el roce, empapa una esponja en cerveza fría y, luego, déjala secar.

¿Te has manchado de remolacha al comer? Frota suavemente la zona con una esponja empapada de agua fría. Deja después la prenda a remojo, también en agua fría. Por último, lava normalmente.

¿Cómo se quitan las manchas de excremento de pájaro de la ropa? Primero debes dejar que la mancha se seque y, una vez seca, cepillarla. Por último, prepara una mezcla de agua con vinagre y frota la zona manchada con un trapito limpio humedecido en ella.

¿Se te ha chamuscado un trozo de la ropa? Sumerge solo la parte afectada de la prenda en agua fría y sal. Funciona en un buen número de veces.

¿Tu ropa de verano tiene manchas de cremas solares? Para eliminarlas sin dejar rastro, frota la zona con alcohol. Deja secar y lava normalmente. Habrán desaparecido.

¿Te acabas de manchar con café en un bar? Pídele al camarero unos cubitos de hielo y restriégalos sobre la mancha. Conseguirás que el café se diluya y podrás, luego, eliminar las manchas con normalidad.

Espero que os hayan ayudado estos trucos caseros de limpieza. Próximamente abordaremos otros tipos de manchas.