976 501 023 info@limpiology.es

Hoy vamos a continuar con los trucos caseros de limpieza para quitar manchas. Esta vez nos vamos a centrar en las joyas, el pegamento, el moho…

Tips eficaces de limpieza casera

Quitar las manchas de yesodel suelo. Si después de las obras, los albañiles te han dejado restos de yeso, podrás eliminarlo fácilmente si pasas un paño empapado en vinagre templado. A continuación friega el suelo como acostumbres a hacerlo.

Eliminar la grasa en el oro. Sumerge la joya en alcohol común y déjala reposar un buen rato. Al sacarla brillará como si fuera nueva.

Limpiar los diamantes. Introdúcelos en un tazón lleno de agua fría al que habrás añadido unas gotitas de amoniaco. Deja la pieza en remojo media hora y, tras ese tiempo, pasa un cepillo de dientes por los engarces sucios. Vuelve a dejarla en remojo una media hora más, aclara y sécala sobre papel de seda.

Guardar la plata limpia. Si tienes algún objeto de plata que prefieres mantener guardado en algún armario o mueble, envuélvelo en papel de seda oscuro con un poquito de alcanfor. Te aseguro que no ennegrecerá y no tendrás que limpiarlo cuando lo vuelves a sacar.

Limpiar las manchas en el cobre. Para eliminar las manchas oscuras de los objetos de cobre, frótalos con un paño empapado con una mezcla de sal gorda y vinagre.

Eliminar el moho en las cortinas del baño. Para que desaparezcan, debes dejarlas en remojo durante 10 minutos en la siguiente solución: agua, detergente, una cucharada de bicarbonato y una gotita de lejía. Lava bien y, por último, aclara con agua y sal.

Despegar las pegatinas. Normalmente las pegatinas viejas resultan difíciles de desencolar. Para facilitar la tarea, pásales por encima una plancha tibia o aplícales un poco de aire caliente con el secador de pelo. Saldrán con más facilidad al fundirse la cola que las pegaba.

Espero que te hayan gustado los consejos de hoy y que, con estos trucos caseros de limpieza, lo tengas más fácil llegado en caso necesario.