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En estos momentos, contar con una diferenciación corporativa es un requisito que toda empresa o negocio debe cumplir.

La diferenciación, normalmente, se da en el producto y suele estar basada en una característica innovadora. Sin embargo, también puede haber diferenciación en el servicio de limpieza, por ejemplo:

  • En la calidad:
    • Profesionalidad de nuestro personal.
    • Alto nivel de capacitación.
    • Justo a tiempo.
    • Mejora continua.  No hay límites cuando conocemos nuestro potencial y decidimos desarrollarlo.
  • En los atributos del servicio, al contar con una función extra que las prestaciones de la competencia no poseen:
    • Línea verde.
    • Facilitar un cuadro con los deterioros.
    • Incorporar un informe con las incidencias.
    • Aportar sugerencias de mejora continua.
  • En la marca, al contar con una marca atractiva que destaca sobre el resto.
  • En el precio, al ofrecer los precios más bajos del mercado.
  • En la atención al cliente, al caracterizarse por brindar un excelente servicio.
  • En la rapidez en la atención, al solucionar los problemas.
  • En brindar una atención personalizada, al asesorar personalmente a los clientes en el momento de la contratación.

Debemos procurar ofrecer algo único, original y novedoso, valioso, que nos permita diferenciarnos de la competencia y que sea difícilmente imitable por esta.

Contar con una diferenciación no nos asegura el éxito, pero sí nos ofrece grandes posibilidades de alcanzarlo. Por otro lado, carecer de una diferenciación corporativa, simplemente, nos impide competir.